Make your own free website on Tripod.com
Unidad de Gestión Educativa Local Huancané..............TeleFax: 866137 - 866026..............ugehuan304@hotmail.com............www.ugelhuancane.pe.kz............Jr.Bolognesi S/N                  
 

::::Unidad de Gestión Enducativa Local HUANCANE:::: Bienvenidos

 

COMPONENTES

Principal
Arriba
Gestión Pedagógica
Gestión Institucional
Gestión Administrativa
Control Institucional
Imagen Institucional
Galeria de Imagenes
Comentarios

NOTICIAS

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA UGEL  HUANCANÉ 

Huancané educativamente hasta la década del 80 dependía de la Zona de Educación N° 73 con sede en la ciudad de Juliaca como órgano desconcentrado del Ministerio de Educación. 

En el año 1986 en mérito al D.S. 012-86-ED, se crean las Unidades de Servicios Educativos - USEs, en sustitución de las Zonas de Educación, se formularon los PAPs y CAPs, empezó con buenos augurios, pero el modelo fracasó debido a las apetencias personales de algunos personajes ligados al Gobierno de turno que presionaron crear las USEs. 

Teniendo como sede la ciudad de Huancané, capital de la provincia del mismo nombre la UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE HUANCANÉ, fue creada por R.M. N° 338-87, con un CAP.  de 67 trabajadores,  ubicándose en la frontera Nor-este del Departamento de  Puno, área territorial de la Micro Región, conformada por 14 Distritos, de las cuales 07 pertenecen a la Provincia de Huancané, 03 a la Provincia de San Antonio de Putina y 04 de la Provincia  de Moho. 

De acuerdo a la R.M. N° 589-93 la Dirección Regional de Educación de  Puno, sufre una Reestructuración y por R.D. N° 1340-95-DREP se convierte de USE en Área de Desarrollo Educativo con Apoyo Administrativo de Huancané. 

Se reformularon  los CAPs; quedando así el ADE Huancané con 16 trabajadores, que tenía un ámbito administrativo que atender a las Provincias Huancané y Moho, en primera instancia, dependiendo presupuestariamente del ADE enlace de San Román - Juliaca, como Unidad Ejecutora. Luego por la Ley  N° 27212 permite administrar independiente el presupuesto de la Unidad Ejecutora 304 Educación ADE Huancané, dependiendo de esta Unidad Ejecutora  presupuestariamente el ADE  Moho. 

Luego de haber realizado gestiones  ante las instancias pertinentes, por Resolución Suprema N° 203-2002-ED, se aprueba los Ámbitos jurisdiccionales de las Direcciones Regionales de Educación y de las  Unidades de Gestión Educativa del País. 

En concordancia con la R.S. N° 203-2002-ED, la Dirección Regional de Educación Puno, emite la RD. Nro. 9939, con fecha 07 de octubre del 2003, por el mismo que desactiva el Área de Desarrollo Educativo Local de Huancané, e instala la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané, con vigencia del 07 de octubre del año 2003, con un Cuadro de Asignación de Personal de 35 cargos estructurales. Con jurisdicción administrativa y presupuestal de las Provincias de Huancané y Moho.  

A partir de su  Instalación  la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané, es un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación Puno,  que proporciona el soporte Técnico Pedagógico, Institucional y Administrativo a las Instituciones Educativas, con autonomía administrativa, presupuestal y Técnico Pedagógico.   

En esta Institución Educativa renombrados maestros desempeñaron el Cargo de Director y/o Coordinador,

En la actualidad desempeña el cargo de Director  de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané,  el distinguido Profesor Y Abogado Rómulo Marcos BORDA ASCENCIO.

ENLACES